TV Box y plataformas de streaming

Actualmente muchos de los televisores Smart disponen de un sistema operativo, que puede ser Android o propio de la marca de la TV, que nos permiten instalar aplicaciones como si de un smartphone o tablet se tratara, de forma que podemos visualizar el contenido de nuestras plataformas de streaming preferidas. 

Pero, ¿qué sucede para aquellas televisiones que no son Smart TV o no disponen de este sistema operativo? ¿Hay algo que se pueda hacer? Afortunadamente sí.

Para poder disfrutar de plataformas de streaming en un televisor que no sea Smart una de las opciones más populares es el uso de una TV Box

Índice

  • Que son la TV Box
  • Plataformas de streaming en México
  • Netflix
  • HBO Max
  • Amazon Prime Video
  • Disney+
  • Star+
  • Blim
  • You Tube y Mirror Screaming 

¿Qué son las TV Box?

En algunos hogares, todavía hay una gran cantidad de televisores capaces de reproducir contenido y que por su relativa antigüedad no disponen de capacidades "inteligentes" para iniciar/instalar aplicaciones y acceder a plataformas por Internet y poder disfrutar de muchos canales, programas y contenidos que actualmente están disponibles y te ofrecen muchas horas de entretenimiento.

Las TV Box es un dispositivo que se conecta a nuestro televisor a través del puerto HDMI su cometido es transformar tu televisión en una Smart TV.  Se le llama TV Box por su aspecto parecido a una caja pequeña y generalmente  cuentan con sistema operativo Android. 

Las TV Box son muy populares porque su precio es muy bajo en comparación con la inversión que implica comprar una Smart TV y no es necesario renovar tu TV  por un modelo más reciente si se quiere disfrutar de Netflix, Prime Video, HBO o similares.  

Un dispositivo como TV Box  te permitirá acceder a este tipo de plataformas y disfrutar de su contenido. Solo es necesario una toma HDMI libre y un enchufe (o conector USB según el dispositivo).


Plataformas de Streaming en México.

En México, la oferta de plataformas de streaming va en aumento, cada una con contenidos diferentes para diferente gusto. Algunas personas ya contemplan el gasto de una o varias en sus presupuestos mensuales. 

Conocer el precio y oferta de las principales plataformas es  de gran  utilidad para tomar la mejor decisión costo-beneficio y elegir la que más se adapte a  lo que estás buscando.

A continuación hacemos un repaso de todas las plataformas con sus respectivos precios para que tengas una mejor perspectiva


-Netflix

Precio: Desde $139 pesos mensuales

Es una de las plataformas más populares no solo en México, si no a nivel mundial. Poseedora de un catálogo original inigualable, es decir, contenido creado por la misma plataforma y que solo podrás encontrarla dentro de ella por ejemplo:  (‘Stranger Things’, “You”, ‘La Casa de Papel, “El Juego del Calamar’); la aplicación funciona perfectamente en TV Box, dispositivos móviles y computadoras. 


-Amazon Prime Video

Precio: Desde $99 pesos.

Amazon Prime Video destaca por incluir varios servicios como lo es Prime para envíos gratuitos en compras dentro de Amazon, Prime Music y Prime Video. Dentro de la plataforma de vídeo podrás encontrar series como : ‘The Boys’, ‘La maravillosa Sra. Maisel’ , ‘Homecoming’ y ‘Mozart in the Jungle’ son algunos de los contenidos originales de la plataforma, y no olvidemos que pronto se estrenará la precuela de ‘El Señor de los Anillos’ 


-HBO Max

Precio: Desde $69

La plataforma de HBO Go evolucionó y dio paso a HBO Max y aquí encontrarás títulos (series, películas y especiales) de HBO, Warner, Cartoon Network y DC.

Podrás encontrar series aclamadas como “Los Soprano”, Six Feet Under y The Wire, hasta contemporáneas como The Flight Attendant, Harley Quinn y Succession. 

El catálogo de películas también tiene mucho qué presumir, pues incluye clásicos de la filmoteca de Warner Bros y estrenos muy recientes que hasta hace algunas semanas seguían en cines.


-Disney+

Precio: $159

La llegada de la plataforma de streaming Disney+ a México fue un verdadero boom. Entre un extenso, pero muy familiar, catálogo que ofrece de forma exclusiva, destacan sus cinco grandes áreas de contenido: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. 


-Star+

Precio: $249 en combo con Disney+

Star+ es la plataforma «para adultos» donde el contenido propiedad de Disney que no cumplen con los requisitos del contenido familiar de Disney+. 

Podrás encontrar temporadas de "Los Simpson", "This is Us", "The Walking Dead", "24", "Lost", "Modern Family" y películas como "Alien", "El planeta de los simios", "Nomadland "y "Deadpool" 1 y 2.

Además, en Star+ encontrarás los eventos deportivos en vivo de ESPN, desde fútbol europeo como la Ligue 1, la Serie A, la MLS de Estados Unidos, la Liga BBVA de México de fútbol, pero también de la NFL, NBA, Fórmula 1, UFC y mucho más.


-Blim

Precio : $109 

La plataforma es propiedad de Televisa, tiene un amplio catálogo de contenido mexicano. Desde novelas y series hasta películas y programas.

Blim cuenta con una amplia diversidad de opciones para ver, series y novelas de la plataforma se enfocan en un público más adulto y menos familiar, y casi no tienen contenido internacional.

En México existen una gran cantidad de servicios de streaming como Claro Video, Paramount+, Cinépolis Klic, por mencionar algunos. Con un TV Box podrás de igual forma acceder a la mayoría de estas plataformas. 

Y como plus, podrás realizar algunas funciones adicionales como proyección de Youtube en tu TV y realizar Screen Mirroring (espejo en pantalla) es una manera de mostrar la pantalla del dispositivo. Screen mirroring proporciona el placer de ver algo en la pantalla pequeña de un smartphone, tablet u otro dispositivo móvil y mostrarlo en la pantalla grande de tu televisor.

Complementos para tu TV Box

Al momento de instalar tu dispositivo de streaming podrás complementar con algunos complementos que no son obligatorios, pero sí que harán que mejore tu experiencia.

Un ejemplo es contar con un cable HDMI de tamaño y capacidad de transmisión optimizado para disfrutar de tus contenidos con la mejor calidad disponible. 

Otro aspecto que debes tener en cuenta es donde colocaras tu nueva TV Box, si en tu TV se encuentra en un soporte de pared no tendrás una zona estable para colocarlo, para esta situación, existen repisas que se pueden instalar directamente en el muro, otorgando soporte seguro para tu dispositivo de streaming.

Ahora que ya sabes las características y ventajas de las TV box, podrás darte cuenta que: TV + TV Box=  Muchas horas de entretenimiento. 

Por una mínima inversión le puedes sacar un gran provecho a ese equipo de TV que no está actualizado. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien compró

Carrito de compra

×