Los mejores complementos para tu TV

¿Compraste una nueva Smart TV o tienes un televisor que piensas renovar?. Tu televisión es un completo centro multimedia con el que podrás realizar varias cosas. 

Pero como todo buen dispositivo, necesita de accesorios que te recomendaremos para sacarle el máximo provecho a tu Smart TV o a un televisor antiguo. 

Continua leyendo y conoce los accesorios no solo le darán más funcionalidades, puede que ese viejo televisor tenga una segunda vida por delante y te ahorres mucho dinero.

No tienes que adquirir todos en una sola compra necesariamente, pero poco a poco podrás agregar los accesorios dependiendo tus necesidades y notarás que te harán la vida más fácil y podrás sacarle el máximo provecho a tu dispositivo. 

Índice

  • Soporte para TV
  • Cable HDMI
  • Antena de TV
  • TV Box y Decodificadores
  • Controles todo en 1 y con teclado. 
  • Audifonos Bluetooth
  • Limpiador de pantalla
  • Plataformas de Streaming

Soporte para TV 

Para disfrutar y maximizar la experiencia con tu TV, encontrar el soporte correcto es de gran importancia. Para televisores análogos, por su construcción, peso y diseño lo mejor será un mueble adecuado, con una pantalla colocada correctamente, podrás disfrutar de una visualización óptima. Si por el contrario, optas por un soporte poco adecuado, puede que acabes mirando la pantalla con el cuello rígido o que no tengas la flexibilidad de ver la televisión desde otra parte de tu casa. 

El ahorro de espacio es algo que te beneficiará mucho al usar un soporte, ya que es un accesorio fundamental para tu Smart TV, existen diferentes modelos con diferentes prestaciones y características de movilidad.

Para seleccionar un soporte debes tomar en cuenta el tamaño, peso de tu TV y el tipo de soporte que deseas, si será fijo o con brazo articulado 

Hay tres tipos de soportes de pared para televisor: fijo, inclinable y giratorio.

Fijo: El mejor soporte de pared para una elegante pantalla plana en una ubicación central.

Este soporte se adapta perfectamente a los espacios del hogar en los que la televisión se puede colocar en una posición fija para una estética limpia y moderna.

Inclinable: El mejor soporte para contrarrestar reflejos y la luz del sol. Estos soportes de pared para televisor se pueden inclinar ligeramente (verticalmente hasta 15 º) proporcionando una visión óptima. También son adecuados si te gusta ver la televisión desde la cama y el televisor está colocado en la parte superior de la pared.

Giratorio: El mejor soporte de pared para una total libertad de movimientos

Este soporte de pared también llamado soporte articulado te da una libertad de movimiento. Puedes rotar y girar tu televisor hasta 180º horizontalmente y hasta 20º verticalmente y, a la vez, dotar de una estética limpia y moderna a tu salón. Es ideal para televisores situados en una esquina o que han de verse desde una habitación contigua. 


Cables HDMI

Tu TV sirve para conectar tus reproductores DVD y Blu-ray, consolas de videojuegos, monitor para tu PC y cada día para más dispositivos y para ello necesitas un cable HDMI.

Escoger un cable HDMI en condiciones es vital para sacarle el máximo partido a tus dispositivos ¿Cómo? Pues con buenas tasas de transferencia de audio y vídeo digital sin pérdida de calidad y soporte para enviar contenidos 4K o superior. 

En términos generales los cables HDMI son en gran parte todos iguales salvo en dos puntos: el tipo de conector y la versión del estándar HDMI.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un cable HDMI es su conector. Los cables siempre incluyen conectores macho y están disponibles con tres tipos de conectores: estándar, mini y micro. Estas conexiones también reciben a veces el nombre de A, C y D respectivamente.

También debes tener en cuenta la longitud del cable, es un detalle bastante importante que no haya cable sobrante. Debido a que cuanto más corta sea la distancia que tiene que recorrer la señal digital, la transmisión del contenido será mejor. Lo ideal sería buscar modelos que no superen los 3 metros

Referente a la construcción y materiales, un cable HDMI puede durar por bastante tiempo, lo ideal es que tenga protección o blindado para que dure más y no tengas problemas.

Si te compras uno de los más baratos, además de durar poco, seguramente tengas problemas de falta de señal, puede hacer interferencias con otros cables y otros problemas.

En cuanto a la versión de HDMI, con un cable HDMI 2.0 deberías tener suficiente en la gran mayoría de los casos a no ser que tengas una televisión con una resolución superior a 4K a una gran cantidad de Hz. El estándar HDMI 2.1 y los nuevos cables HDMI con certificación 48G son una apuesta de futuro y son retrocompatibles, de modo que también son una buena opción.

 

Antenas de TV

La antena de TV es una de las herramientas que nos permite conseguir mayor número de canales, mejor nitidez y aumentar la calidad y estabilidad durante las transmisiones en vivo. La antena de TV es un aliado necesario, en especial en lugares donde la señal no es muy buena. 

Si disfrutas de canales de señal abierta o quieres experimentar por primera vez, debes contar con alguna antena interior o exterior para HDTV, por lo que te ayudaremos a conocer el tipo de antena que te conviene.

Las antenas digitales se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores. Comprueba cuál es la mejor opción para ti. Las exteriores son mejores a largo plazo en cuanto a la recepción , en especial en zonas de difícil acceso. 

La clave para una buena recepción es seleccionar la antena correcta para su ubicación, luego instalarla y alinearla correctamente, de esta forma podrás obtener la mejor señal. 


Decodificadores para canales TDT

Para algunos un decodificador TDT es un producto desactualizado, pero no todo el mundo posee un televisor reciente. Existen una gran cantidad de pantallas antiguas que requieren de la ayuda de un decodificador, ya sea porque por su  fecha de fabricación no lo integran.

Si deseas adquirir un decodificador TDT y no sabes qué modelo elegir, a continuación, te ofreceremos toda la información para que elijas el más adecuado para ti.

Los decodificadores TDT ofrecen muchas soluciones en la actualidad. Desde mejorar la señal de los canales digitales hasta realizar funciones propias de reproductores multimedia.

Su función principal es la visualización de canales TDT en televisores antiguos, es decir, los canales de TV abierta, también pueden soportar alta definición y mejorar el sonido.

En la actualidad, la mayoría de ellos tiene funciones como la de grabación y reproducción, por lo cual es, podrás grabar programas de TV en directo y hasta programar horarios de grabación. 

Son dispositivos bastante económicos y su diseño se ha vuelto mucho más compacto, por lo cual su instalación no genera mayor problema. 

Como has podido comprobar, los decodificadores son el complemento para TV antiguas  ya que, además de ofrecer la visualización de los canales, también pueden grabar programas e, incluso, realizar las funciones de un reproductor multimedia.


TV BOX

Si estás pensando en convertir tu televisor en un aparato inteligente tendrás que elegir un TV box. Actualmente nos encontramos con diferentes modelos, por lo cual, debes  prestar atención a una serie de características clave para encontrar el TV Box que mejor se ajuste a ti.

Una de las principales diferencias entre unos modelos y otros es la resolución. En el mercado esencialmente encontramos reproductores que admiten la resolución 1080p y cada vez más, los que ofrecen 4K.

Existen diferentes sistemas operativos como Amazon o Apple y Android TV . Android TV o Android a secas es el sistema más común para TV Box, puesto que es la interfaz oficial de Google para televisores, con su propia Play Store con aplicaciones diseñadas para uso en TV. Este sistema operativo puede controlarse desde un control remoto, sin necesidad de un celular. 

Las TV Box se conectan a internet para recibir el contenido, por lo que si queremos que los vídeos se carguen lo antes posible, deberemos prestar atención a cómo lo hacen.

La mayoría de contenido se consume a través de servicios en streaming como Youtube o Netflix, lo habitual es no requerir mucho almacenamiento por lo cual  8GB son suficientes para tu TV Box, también existen modelos con más almacenamiento o con puerto USB para que podamos conectar dispositivos de almacenamiento externo.

Con un TV Box podrás actualizar tu pantalla, convertirla en SMART de una forma sencilla y económica. 

 

Controles todo en 1 y con teclado. 

¿Eres de los que siempre pierde el control de la TV?  En algunas casas se tienen hasta 4 controles remotos para los aparatos electrónicos y en muchas ocasiones alguno se llega a perder. 

La solución no es tener mejor memoria o más atención, sino reducir las posibilidades de extravío cambiando todos esos aparatos por un control remoto universal compatible con diversos dispositivos.

Actualmente existen opciones que te permiten manipular hasta más de 5 aparatos como TV, DVD, TV Box, Caja de Cable , Apple TV y hasta ROKU. De esta forma te evitarás de estar buscando el control para cada dispositivo y podrás tener una mejor experiencia.

Otra opción se trata de los controles con teclado incluido, están enfocados para mejorar la experiencia al usar plataformas de streaming y hacer búsqueda de contenido de una forma más rápida y cómoda. 

Este tipo de controles incluye se conectan vía inalámbrica, por lo cual, incluyen un doodle bluetooth conectado a un puerto USB de tu TV. 

Adquirir un nuevo control con estas características para mejorar tu búsqueda de contenidos al usar el teclado estilo QWERTY  

Audifonos Bluetooth

Los auriculares Bluetooth para TV son una excelente compra para el hogar. La tecnología inalámbrica ha mejorado mucho los últimos años y hoy en día te ofrecen una buena calidad de  sonido y trabajan con una conectividad muy estable. 


El sonido que emiten las bocinas integradas de los televisores no suele ser el mejor. Los modelos más caros pueden ofrecerte un audio con buenos detalles, pero en la mayoría de los casos no será así. 


Los audífonos Bluetooth para TV son ideales. No solo te permiten disfrutar de un audio de mejor calidad, sino que te aíslan del ruido ambiental para que puedas enfocarte en la atmósfera del contenido que estás viendo en tu TV. Con unos buenos auriculares Bluetooth TV puedes escuchar el audio al volumen que desees sin despertar a los vecinos y con una excelente calidad.

Los audífonos Bluetooth son muy versátiles, básicamente, se conectan de forma inalámbrica. Algunos modelos de TV ya incluyen conectividad bluetooth y  si tu televisor no integra tecnología inalámbrica, puedes conseguir un adaptador Bluetooth por un precio muy asequible para sincronizarlos. 

Para conectar auriculares para TV con un transmisor Bluetooth lo más importante es revisar las conexiones que ofrece tu televisor. 

Agregando un par de audífonos bluetooth a tu TV lograrás obtener una gran calidad de audio y disfrutarás sin molestar a los demás con el volumen de tu pantalla. 


Limpiador de pantalla

Una de las cosas que muchas personas no consideran es el cómo limpiar la pantalla de una Smart TV, aquí te compartiremos varios puntos que te pueden ayudar para realizar este proceso de la mejor manera.

Existen ocasiones que la pantalla tiene una capa pegada y no es polvo, lo más común es que los niños colocan sus manos y  tocan la TV con las manos sucias. 

Para este tipo de limpieza existen en el mercado líquidos especiales para limpiar las pantallas que además nos servirán para limpiar la pantalla del ordenador portátil, la del tablet, smartphone, etc. Vienen en el mismo paquete tanto líquido como el trapo.

La forma de limpiar es no echarle el líquido directamente a la pantalla, sino al trapo.  Esto es así porque si existe un exceso de líquido no se escurra hacia abajo y entre a la pantalla.

El otro consejo es que siempre lo hagas con la pantalla apagada para que el líquido actúe de mejor forma y sea más fácil ver las manchas tanto de polvo o de otro tipo de sustancias. 

Siempre es recomendable comprar uno de esos productos ya que a pesar de que son muy económicos,  eliminan todos los restos, logrando que la pantalla quede limpia y sin manchas , ya que estos líquidos se evaporan rápidamente y no dañan la pantalla. 


Plataformas de Streaming

Una de las grandes ventajas de complementar tu TV con los accesorios que te compartimos en esta entrada, es la de disfrutar de tus plataformas de Streaming, como lo pueden ser Netflix, Prime Video, Disney Plus y hasta Youtube.  

Con accesorios como TV Box podrás convertir un televisor normal a uno Smart, obteniendo la posibilidad de disfrutar series, películas, videos y más contenidos disponibles en estas plataformas sin tener que hacer una gran inversión

Complementando con un control de TV todo en uno o con teclado, podrás optimizar tu navegación dentro de tu servicio de streaming favorito, mejorando tu experiencia y obteniendo mejor provecho de tu TV


Como pudiste apreciar, tu TV es compatible con diversos complementos que mejorarán la experiencia y forma en la que disfrutas de tus contenidos. Desde  mejorar desde el espacio donde colocas tu TV con un soporte, ampliar las opciones de contenidos y canales con TV Box y decodificadores, además de hacer más agradable la manipulación de tu TV con controles y audífonos bluetooth.

Saca un mejor provecho de tu nueva pantalla o renueva tu TV y disfruta de mejor manera con nuestra recomendación de accesorios para TV. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien compró

Carrito de compra

×