El mercado de los televisores evoluciona muy rápido en cuestiones de tecnología de pantallas, la resolución o funciones adicionales para disfrutar contenidos. Por esta razón aunque hayamos realizado una compra de TV hace relativamente poco tiempo, nuestra pantalla se queda atrás tecnológicamente hablando. 

Es por esto que algunas funcionalidades cambiaron muy rápido, como el caso de las  Smart TV, que pueden encontrarse integradas dentro del propio televisor o de forma externa mediante una TV Box.

Introducción

Los servicios en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime son son el uso más popular para las smart TV, sin embargo,  existen más opciones que  permiten reproducir contenido desde diferentes orígenes, conectarse a internet, descargar y usar apps o incluso jugar.

En esta guía de compra te compartimos las características de las Smart TV Box más interesantes para sacar el máximo partido de tu TV con una pequeña inversión.


Índice

  • Introducción
  • Que es una TV Box
  • Cómo elegir un Smart TV Box
  • Smart- ATSC 
  • Usos adicionales de TV Box
  • Cierre

 

Qué es una TV Box y cómo funciona

 La TV Box es un dispositivo que se conecta a nuestro televisor a través del puerto HDMI, su función principal es transformar tu televisión en una Smart TV.  Se le llama TV Box por su aspecto parecido a una caja pequeña y generalmente  cuentan con sistema operativo Android. 

En esta guía de compra te compartimos las características de las Smart TV Box más interesantes para sacar el máximo partido de tu TV.

Cómo elegir el TV Box ideal

Las opciones de modelos de TV Box son muy amplias y variadas en cuanto a presupuesto y funcionalidad. Por este motivo, te presentamos las características principales. 

Resolución y formatos soportados.

Una de las principales características entre unos modelos y otros es la resolución. En el mercado esencialmente encontramos reproductores que admiten la resolución 1080p y cada vez más, los que ofrecen 4K.

Recuerda que solo podrás reproducir contenido 4K si tu tele es 4K, de lo contrario, podrás reproducir contenidos en una resolución menor. 

 

Sistema operativo.

Los Smart TV Box están divididos en dos tipos de sistemas operativos: los propios de la marca como Amazon o Apple y los que operan bajo el sistema operativo Android TV

Android TV es la interfaz oficial de Google para televisores, con su propia Play Store con aplicaciones diseñadas específicamente para este sistema operativo. Este sistema operativo completo diseñado para el televisor puede controlarse desde un mando a distancia, sin necesidad de teclados o pantallas táctiles de los teléfonos. 

A la hora de seleccionar por un modelo con un sistema operativo u otro, valoraremos la fluidez del sistema, su interfaz, si están disponibles las principales aplicaciones y si cuenta con un software que esté actualizado.

Almacenamiento

El mayor contenido se consume a través de servicios en streaming como Youtube o Netflix, por lo cual, no se requiere mucho almacenamiento.

Tomando en cuenta esto, la capacidad de 8 GB es suficiente, si bien hay modelos con más almacenamiento para que podamos guardar series y películas, por ejemplo.

Aún así, también existen en el mercado smart TV Box con puerto USB para que podamos conectar dispositivos de almacenamiento externo y guardar contenido.

Smart- ATSC

El modelo SMART-ATSC es un TVBOX y Decodificador 2 en 1, que permite agregar las funciones de una Smart-TV a una televisión convencional o pantalla, además de incorporar un decodificador para señales digitales de televisión abierta.

Es compatible con cualquier televisor o pantalla ya que cuenta con conexión HDMI y una salida de audio y video para conectar incluso en televisores análogos a través de un cable de 3 RCA a plug 3.5 mm.

Este modelo cuenta con una salida de alta definición capaz de soportar resoluciones 720p y 1080p.

Se trata de un TV Box que posee un procesador de 4 núcleos y una memoria interna de 8 GB puede ampliarse gracias a su ranura de memoria externa que soporta tarjetas Micro SD de hasta 64 GB.

Incluye dos puertos USB para respaldar archivos, reproducir videos, fotos o música directamente sin necesidad de copiarlos a la memoria interna, o bien, conectar dispositivos periféricos adicionales como mouse, teclados, controles de videojuegos, etc.

Una de sus ventajas es que se trata de un dispositivo 2 en 1: TV BOX y Decodificador Digital. Cuenta con un decodificador integrado, para poder captar canales de televisión digital abierta, para poder seguir viendo tus canales favoritos desde un solo aparato sin necesidad de conectar y desconectar otros aparatos, y con la opción de grabar contenidos de TV abierta y almacenarlos en una memoria USB externa.

 

Usos adicionales de una TV Box

Como has podido leer, adquirir una TV Box  otorga una gran actualización a tu televisión al proporcionar funciones de una TV Smart por una baja inversión. 

Como un plus, los TV Box además de darte acceso a poder disfrutar de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video. Disney Plus y más, te brinda opciones adicionales, como lo son  Screen Mirroring , Youtube , reproductor de medios como música y video. 

El Screen Mirroring se trata de la función donde podrás conectar de forma inalámbrica un dispositivo móvil para reflejar al televisor y reproducir vídeo y archivos de audio almacenados en el dispositivo hacia el televisor. 

Por ejemplo, puedes proyectar a tu pantalla de televisión el videojuego que estás jugando en el celular, o la película que estás viendo en tu tablet. ¿Por qué querrías usar esta función? Porque es una manera sencilla de compartir contenido de tu dispositivo con los demás.

Como lo mencionamos anteriormente, con una Tv Box podrás visualizar contenido de Youtube en tu tv no smart. De esta forma disfrutarás del contenido de tu youtuber favorito, buscar tutoriales, recetas, videos musicales y más. 

Ahora que conoces más sobre la TV Box podrás darte cuenta que es un excelente complemento para esa televisión que deseas actualizar, y que te brindará horas de entretenimiento con una baja inversión, logrando ahorrar y aprovechar la TV que tienes sin tener que invertir en una nueva. 







Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien compró

Carrito de compra

×