En esta entrada te compartiremos ventajas y beneficios con las que cuentan los  los bafles amplificados. Conocerás las características que  te ayudarán a elegir un bafle como tu mejor equipo de audio. 

Y parte de estas ventajas van desde su diseño, prestaciones y potencia de audio.

Índice

  • ¿Qué es un bafle? 
  • Potencia de audio en un sólo equipo.
  • Tamaños de bafles para llevarlo a cualquier lugar.
  • Duración de batería para horas de música.
  • Resistencia y construcción.
  • Portabilidad para uso múltiple.
  • Tecnología de conexión TWS, Olvídate de los cables.
  •  Accesorios 

¿Qué es un bafle?

Antes de iniciar, ¿sabes cuáles son los equipos de audio que son llamados bafles?

Aquí te aclaramos tus dudas sobre lo que es un bafle:

Un bafle es una caja que contiene una o varias bocinas, convirtiéndose en un sistema de audio de mayor potencia.  Existen dos tipos de bafles:

  • Activos
  • Pasivos

Los activos son aquellos que ya vienen con el amplificador incluido dentro, tienen como ventaja que ahorrarás espacio, facilidad al moverlo y lo instalas de manera rápida cada vez que lo transportes.

Los Bafles Pasivos son los que el bafle y el amplificador se deben poner por separado. No son tan potentes como los activos. 

Te recomendamos los bafles activos, siendo los más comunes de encontrar ofreciendo potencia de audio y practicidad, de esta forma no tendrás que adquirir equipo adicional.

 

1 Potencia de audio en un solo dispositivo

 

Los Bafles Activos o Autoamplificados ya incluyen dentro un sistema de amplificación, lo cual significa un ahorro de espacio y dinero al obtener un equipo completo en un solo dispositivo, lo cual significa que lo puedes instalar de manera rápida cada vez que lo transportes.

La potencia, medida en vatios (W), nos indica la carga máxima que puede soportar la bocina antes de que el sonido comience a distorsionarse. De los distintos tipos de potencia, el que debes tomar como referencia es el que te indica la potencia nominal o RMS, ya que es el que indica  el nivel real de la potencia del equipo.

Si necesitas un equipo de audio para espacios pequeños, seguramente será suficiente con un equipo con 300 W de potencia. En cambio, para espacios amplios o conciertos debes pensar en bocinas con un mínimo 600 W de potencia.


2 Diferentes tamaños

Si has decidido adquirir un bafle autoamplificado, podrás encontrar que hay diferentes tamaños, los más comunes son de 8, 10, 12 y 15 pulgadas.

Ese número indica la medida en pulgadas del diámetro del altavoz principal, a mayor tamaño generalmente el sonido se escucha más fuerte, aunque también son más grandes y pesados, el tamaño más popular  es de 15 pulgadas, ya que son los bafles más utilizados para rentarlos en fiestas o eventos.

Los de 8 y 10” son ligeros y fáciles de mover, son soluciones ideales para personas que requieren mover su bafle de un lugar a otro, ideales para conferencias pequeñas, para ensayos de grupos de baile, karaoke en lugares pequeños, etc.


3 Duración de la batería

Los bafles gracias a que tienen una batería recargable pueden ser usados sin tener que estar conectados a la corriente durante un tiempo determinado. La autonomía de los bafles Bluetooth es muy variada. Unas 10 horas es en promedio la duración para un uso del altavoz al 50% de su volumen máximo.

Cada modelo tiene un sistema de carga propio y tendremos que cargar siempre con el cable de fábrica, de esta manera se evitaran daños o mal funcionamiento.


4 Resistencia y construcción

En el diseño de un bafle encontraremos detalles adicionales como asas y ruedas, para poderlos llevar de un lado a otro sin dificultad, lo cual te permitirá hacer muy práctico su traslado.

Generalmente están construidos de plástico rígido, lo cual otorga resistencia a golpes que puedan sufrir por accidente. De igual forma, este material lo hace liviano para poder transportarlo.    


5 Portabilidad para uso múltiple: llévalo a todas partes

Como lo mencionamos anteriormente, el diseño de los bafles amplificados permite que sean transportados de manera práctica y sencilla. Gracias a esto podrás llevarlos a cualquier lugar en el que necesites potencia musical.

Es por esta razón que desde una reunión con amigos en casa , fiestas y salidas son una excelente opción. 

Al tratarse de un equipo que no requiere de otros dispositivos para funcionar, los bafles son ideales para llevar a tus vacaciones en playa, campamentos o a cualquier lugar. Su batería integrada te permitirá disfrutar de tu música favorita sin necesidad de un enchufe de electricidad.

Si necesitas potencia de audio para eventos o reuniones un poco más grandes que una fiesta en casa, los bafles te podrán dar la potencia de audio que necesitas, podrás transportarlos de manera fácil. Debido a su estructura no se requiere el uso de estuches o carcasas rígidas. 

Como podrás apreciar, las prestaciones de diseño y construcción hacen que los bafles amplificados sean ideales para cualquier tipo de experiencia que le quieras dar, desde uso doméstico, fuera de casa y en entornos formales o profesionales.


6 Tecnología de conexión TWS.

Un bafle con Bluetooth, te permite conectarlo a tu celular, tablet, ipad o laptop que tenga conexión Bluetooth de manera inalámbrica así la música que reproduzcas en tu dispositivo se escuchará en el bafle de manera inalámbrica, esto los hace muy cómodos para fiestas en casa donde tienes tu wifi, y reproducir música desde YouTube.

TWS o True Wireless Stereo es una tecnología que, como su nombre indica, permite que los dispositivos funcionen de una forma realmente inalámbrica. Es decir, sin el uso de un solo cable. Gracias a esta tecnología, puedes hacer que dos dispositivos o más se conecten entre sí, sin utilizar cables para ello

La tecnología TWS es el siguiente paso en la evolución de los bafles inalámbricos Bluetooth, ya que te permite disfrutar de un sistema de sonido estéreo, utilizando parlantes Bluetooth para lograr una calidad sensacional y duplicar la potencia al utilizar tus bafles individuales como un verdadero sistema de sonido  estéreo. Podrás conectar los bafles Bluetooth con una distancia de hasta 10 metros de separación entre sí.


7 Accesorios 

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de opciones de bafles, pero algo que puede ayudarte a decidir cuál adquirir son los accesorios con los que cuenta o son compatibles. 

Una de las funciones que tienen los bafles activos es dar conferencias, charlas, reuniones, será importante tener un micrófono. Existen paquetes que incluyen micrófono incluido, generalmente se trata de un modelo alámbrico, de calidad suficiente para karaokes en fiestas, dar información en eventos. 

Si has elegido ya tu bafle amplificado y no viene con un  micrófono inalámbrico, podrás encontrar  gran cantidad de modelos de micrófonos tanto inalámbricos como alámbricos que serán compatibles con tu bafle.

Un tripie o soporte es un armazón de tres pies, generalmente articulados y plegables, que sirve para sostener ciertos instrumentos o aparatos. Los soportes o tripies para son un gran complemento para los bafles, te permitirán colocarlos en una mejor posición para que disfrutes de su sonido de mejor manera, evitando dejarlos en el suelo, expuestos a accidentes como derrames de líquidos o golpes por no estar a la vista.

Si tu bafle estará fijo en algún salón o establecimiento, los soportes de pared son una gran opción. Podrás fijar tu equipo de sonido en un lugar que no estorbe ahorrando espacio y manteniendo tu bafle protegido de las personas. 

Por su versatilidad, los bafles son equipos completos que no requieren de mayores complementos, solo algunos para mejorar la experiencia, pero sin ser estrictamente necesarios.

Entonces cómo pudiste aprender, los bafles son el equipo de audio que te ofrecen muchos beneficios, desde potencia, versatilidad, portabilidad y lo más importante, puedes encontrar diferentes modelos que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Los bafles amplificados se utilizan tanto en entornos profesionales como domésticos. Su principal ventaja es la potencia y calidad  de audio que ofrece en un solo equipo.

Conociendo el uso que le darás podrás decidir la potencia y el tamaño del bafle que se adapte mejor a tu necesidad. Afortunadamente, existe una gran gama de modelos y ahora que conoces más características de estos  equipos de sonido podrás decidir la mejor opción para ti. 

 

¡Encuentra aquí el bafle con la mejor potencia y calidad!

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien compró

Carrito de compra

×