Decodificador, sintonizador, converditor (ATSC).

Convertidor / Decodificador Digital TDT: Alta Definición HDMI en más de 40 canales digitales GRATIS.

¿Listo para el apagón analógico? MV-TDTHDTV es la solución. Con nuestro sintonizador digital Master, MV-TDTHDTV convierte tu vieja señal analógica en recepción real de Alta Definición. Funciona con cualquier antena y visualiza tus programas sin interrupciones ni estática.


Galería del producto

Por disposición oficial la Secretaria de Comunicaciones por medio de la COFETEL, dispuso que  a partir del día 28 de mayo del 2013, se realizaría el apagón analógico de la señal de televisión analógica, iniciando en la ciudad de Tijuana Baja California, la cual es recibida en todas las televisiones de cinescopio (CRT), con lo cual únicamente se transmitirá la señal digital en Alta Definición (HD), la cual nos entrega una mayor calidad de imagen con un menor ancho de banda, en este sistema de transmisión, los programas de los canales digitales se emiten con calidad 720 o 1080.

 

La recepción de esta señal digital requiere el uso de un sintonizador o caja convertidora (ATSC), el cual permite decodificar la señal digital a fin de poder verla en todas las televisiones, este proceso nos permite convertir de un formato digital a analógico.

 

Para el correcto uso de nuestro convertidor digital debemos instalarlo en nuestra televisión, pantalla, monitor, etc. Y colocar una antena digital que nos permita sintonizar la señal de televisión digital terrestre (TDT), posteriormente con nuestro sintonizador conectado mediante un cable coaxial, un cable RCA (video compuesto) o inclusive un cable HDMI, debemos escanear las frecuencias de loa canales HD para que estos se almacenen en la memoria de nuestro decodificador, cuando nuestro sintonizador termine de scanear nos permitirá ver en muestra tv los canales abiertos con programación HD, entre los cuales podemos encontrar los canales de televisa, tv azteca y los demás canales de televisión abierta que tengamos disponibles en nuestra localidad, disfrutando ahora de la nueva TV en High Definition y audio digital.

 

Las ventajas de la televisión digital son varias. En primer lugar, la posibilidad de contar con una mayor variedad de canales. En segundo lugar, conseguir una mejor calidad para el telespectador. Además, la televisión digital resuelve importantes problemas, que no había conseguido resolver la televisión analógica, como la conversión de formatos NTSC, PAL y SECAM, la estabilización y sincronización de imágenes en los televisores CRT.

 

Recuerda que:

-       El deco (decodificador) es un transformador de señal digital a analógica, permitiéndote seguir usando tu tv convensional o de cinescopio.

-       La TDT es una nueva norma o forma de transmisión de la televisión para poder ver la imagen como si fuese un video en alta definición (HD).

-       Este tipo de señal digital puede ser captada por las nuevas pantallas LCD, LED, PLASMA y 3D, que ya cuentan con un sintonizador digital en su interior, al cual solo debemos colocarle una antena para Alta Definición.

-       La desconexión de la señal analógica será gradual pero es mejor que estés preparado para cuando esto suceda y puedas captar las frecuencias de la nueva televisión digital.

-       Ciertas antenas aéreas denominadas YAGI (como nuestra -TVANT-TNY-) son antenas recomendadas para este cambio, pues son compatibles con señales digitales y de alta definición. Estas antenas, junto con la caja convertidora analógico-digital, proporcionan mucha mejor calidad de imagen que con el uso de una antena de conejo convencional.

-       Aquellas viviendas cercanas a la ciudad, sin obstrucciones de señal (árboles, edificios altos, cables de alta tensión...) pueden usar antenas digitales de tipo interior.